jueves, 27 de mayo de 2010

361.- A corazón abierto


En abril escribí un poema que se titulaba “Octubre”.
Estamos en abril y es otoño. Los dedos no dejan de agitarse para alejar las sucias hojas que se agarran a ellos. Los árboles, poco a poco, se van deshaciendo de sus viejos ropajes. Es otoño y abril, y hoy soy pelirroja. He estado dos horas muñendo una vaca y le he maullado a un perro que quería comérseme.
Escribo con mi única mano, ay, manca de mí.
He perdido mi mano izquierda cuando he empezado a estirarme y a estirarme, hasta conseguir alargarme. Y tanto me he alongado que he perdido la noción del espacio-tiempo. Y cada vez más fina, he empezado a dar vueltas y vueltas, y yo no sabía que el aire me hacía hacer formas en el cielo. Y así, bailando con el silbido de las nubes durante horas y horas, he pasado a ser una única línea suave, muy suave, fina, ligera y delicada.
Y, justo cuando pensaba que iba a desaparecer y que yo, que sólo era una línea, me iba a fundir en el aire, lo que quedaba de mi cabeza se ha juntado con lo que quedaba de mis pies; ha ocurrido el milagro:
Circunferencia perfecta, una sola línea volando por el aire, y en el instante vacío del sintiempo...
…ha llegado el gregal y ha expirado una sutil y mansa ráfaga de aire en mi parte superior; ha sido entonces cuando me he convertido en corazón.
Autora: Mei Manzanero

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, se lee como te llega la brisa. Una buena manera de practicar ecologismo: diluirse en el aire.

Me gusta. Sobre todo ese principio de abril en otoño y otño en abril.

Luguca

◊ dissident ◊ dijo...

Todo es muy onírico. Hay mucha belleza en este relato.

senga dijo...

...poesia...un escrit poètic...i així es poden explicar sensacions o experiències molt vitals per viure la vida...gràcies.

La Meva Perdició dijo...

Como quien no quiere la cosa, pintando un lienzo sobre la marcha, espolvoreando sensaciones con cada frase. Felicidades por el relato ^_^

bajoqueta dijo...

Molt poètic, i m'agrada molt el final :)

Moltes gràcies pel conte Mei :)

Marta dijo...

Un relato bellísimo. Me ha encantado... A punto de desaparecer se convierte en círculo y luego en corazón.

remei dijo...

Ay, estaba mirant com tenia el conte abans de corretgir-lo i m'he adonat que he cambiat la dire del blog des de fa temps,
ara és:
www.cuentosadomicilio.blogspot.com

Salut!

bajoqueta dijo...

Ara mateix t'ho canvio. He de mirar els de l'altra gent que hi ha alguns que ja no existeixen...