domingo, 27 de diciembre de 2009

210.- Genero violencia

.
Creo en la igualdad de sexos. Lo dice mi marido: que las mujeres vean el fútbol. Si tienen que hacer la cena, que la hagan antes del partido y, los platos, ya se fregarán, después de hacerles el bocadillo a los niños y llevarlos al colegio.

Las mujeres no tienen que aguantar al jefe porque, como dice mi marido ¿qué se la ha perdido a una mujer en un empleo, si su marido gana suficiente para mantener a la familia y así, ella puede cuidarse de los niños y la casa y hasta desayunar con las amigas?

Las mujeres tienen que liberarse porque, como dice mi marido: dejemos atrás el tiempo en que una mujer se casaba y empezaba a engordar y a tener estrías. Porque, luego se quejan de que las abandonan por otras más jóvenes pero ¿a quién le gusta un cuerpo fláccido y unas tetas caídas? Algunos hombres van descuidados –porque tienen mujeres que no saben planchar- y les empieza la curva de la felicidad meses escasos después de vivir en pareja .-porque, ahora, dónde encuentras una mujer que sepa hacer una comida sana-, incluso algunos ya calvean apenas traspasan los 25 años pero eso, en los hombres, es hasta interesante.

Si queremos vivir bien tenemos que cuidarnos: depilarnos cada semana, taparnos las canas, pasarnos la plancha cada día –una mujer despeinada da asco-, hacer la horita de ejercicio para mantener las carnes en su sitio, esculpirnos las uñas, llevar ropa moderna, estar sexys, por si al él le apetece … . Eso dice mi marido, aunque él, en casa, en verano, se queda en calzoncillos y, en invierno, no se quita el pijama.

Y, sobre todo, las mujeres no tienen que aguantar los malos tratos. Como dice mi marido, hay cada idiota que, en vez de estar atenta a lo que le gusta a su pareja se busca aficiones propias –y hasta amigos- y luego se queja porque se encuentra un guantazo bien dado, como se merece; si vive a cuerpo de rey y encima se va a poner a chulear al hombre que la mantiene… Un bofetón se le da hasta a un niño, pero matar, es violencia de género.
.
autora: Luguca (conte amb 365 paraules justes!)
.

12 comentarios:

bajoqueta dijo...

Sense paraules... per desgràcia hi ha gent que pensa coses així.

Gràcies Luguca!

JJMiracle dijo...

Per desgràcia, encara n'hi ha de gent així. Molt bon relat!

senga dijo...

...quins relats que ens proporcioneu tant bons per reflexionar en les nostres accions de cada dia...quines actuacions meves generen violència?...gràcies per ser-hi cada dia.

Pilar dijo...

El maltrato emocional encubierto, acaba convirtiendo en robot a quien lo padece. Las cicatrices de los golpes no se ven, pero son profundas y horrorizan cuando se descubren.
A veces, demasiado tarde.

Está bien que se hable de ello, como lo haces tú, Luguca.

rhanya2 dijo...

Molt ben escrit!!!
Quina gran idea aquest recull!

Elfreelang dijo...

Més que un conte això és una radiografia dels pensaments d'alguns homes i algunes dones i per desgràcia aquí surt en forma de conte irònic però lamentablement és tan real que fa por!MOLT BON CONTE!!

Garbí24 dijo...

Molt bon conte....llàstima de la seva certesa.
El que més m'ha agradat.....es que no penso com ell

kweilan dijo...

M'ha entrat un mal rollo increïble a mesura que anava llegint. Molt bon conte!!!

myself dijo...

Un rerefons ideològic concret que certament fa por. molt ben descrit, molt bon conte.

Pep dijo...

És per reflexionar.
Segur que hi ha molta gent que pensa així, segur.
Com hi ha gent, molta gent que no ha evolucionat.
Molt bon relat.

fanal blau dijo...

luguca...
buen cuento-denuncia!
Lástima que su marido no pueda leer el cuento con otra mirada...

Anónimo dijo...

Gràcies pels vostres comentaris.
Crec que he aconseguit transmetre el que volia: que una cosa passi sovint no vol dir que hagi de continuar passant.

Luguca.