jueves, 28 de enero de 2010

242.- Ave

.
Todo comenzó antes de ti...
(Anónimo)
.
—Estoy a nueve Parsec de ti, puedo sentir tu aliento.
Ave, Ave, Ave
Luego de billones de años, estamos juntos otra vez, como al principio.
—Recuerdo (esa era mi función) lo molesta que te pusiste cuando fui elegido Explorador.
— ¿Tenías que ser tu? —Dijiste.
Mientras yo te hablaba de..." Privilegios", "de la comunicación con otras civilizaciones", "del conocimiento"... y era nuestra última noche. Porque al otro día (EL DÍA DE LA PARTIDA), cuando todos celebraban, mi mente superaba la velocidad de la luz, en el interior de una semiesfera indestructible."La memoria de los Dioses", en todo mi ser bulle la sabiduría de un universo que desapareció, hace ya mucho tiempo. Mas yo existo en cualquier dimensión y la duda me es ajena. Aún así el Cosmos no responde al grito, ecos tatuados de pirámides; monolitos, rostros herméticos, párrafos de un mismo pasado por los que no corre ni una gota de vida. Es así, que ubico tu canto (que existió siempre), y me dejo conducir.
Ave, Ave, Ave
Entro en la atmósfera, la fricción quema la celda protectora. ¡LIBRE!
Y estoy junto al árbol. Ahora debo ser cuidadoso, camuflaje perfecto, el más atractivo de sus frutos. Ella aparece por el camino, leo claramente sus pensamientos:
"...mas del árbol de la Ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieras, ciertamente morirás".
Repito su nombre, y este devuelve su reflejo.
Ave, Ave, Ave
Eva, Eva, Eva La última clave ha sido conjurada y sus dientes clavan mis carnes en placentero dolor.
.
autor: Ricardo Acevedo Esplugas (Cuba)
.
Web relacionadas:
Revista Digital miNatura: http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/minatura/
Blog miNatura-Soterrania: http://minaturasoterrania-monelle.blogspot.com/
.
COMENTARIOS EN CASTELLANO POR FAVOR
.

9 comentarios:

Pilar dijo...

Creo entender, me despista un poco el ambiente futurista, que hablas de la existencia infinita del pecado?
Lo contemplas como compañero inseparable de cualquier resurgir humano?

senga dijo...

...seguro que dentro del mito de Eva existe aquello que no podemos ver con ojos de tierra de lo contrario ya se habria perdido en el camino...i que és?...solo és revelado a aquel que ja tiene conciència para ello...estoy seguro que nuestro orgullo no nos permite avanzar i así estamos atrapados en luchas inútiles...gracias por expresar otras realidades en forma de cuento...quizà alguien agradecerà esa lucecita.

Elfreelang dijo...

Roda el món i torna al born...por muchos parsecs que haya entre l'Eden y el infinito en el fondo acaban por ser el alfa y el omega

Garbí24 dijo...

Siempre serà Eva la culpable, o puede que ella nos diera todo lo que hoy tenemos, aunque nos toque sufrir

Marta dijo...

Volver a empezar, comouna rueda- Es nuestro destino, pero esta vez el hombre es una manzana. Eva la muerde.

bajoqueta dijo...

Yo entiendo que él vuelve a ese preciso momento, no?

Ricardo, gràcias por este cuento que nos ha hecho pensar :)

Ah, y felicidades por vuestra revista, a ver si en la próxima me animo a escribir algo.

Coghan/Ricardo (Editor de la Revista Digital miNatura) dijo...

Hola a todos/as:
Gracias por vuestros tan disimiles e interesantes comentarios. Para mi Eva no es el Heraldo del Sufrimiento o El Pecado, es ella la que nos convierte en lo que somos (con virtudes y defectos incluidos), la que nos da el conocimiento, revela y redime contra el Poder Establecido.
Mi cuento Ave es la búsqueda eterna de algo que nadie puede quitarnos y nos dio el Libre albedrío: El Amor.
Las palabras de Marta son una buena definición de este cuento.
Un abrazo.
Ricardo
P.D.:Gracias a los que han leído la revista deseo invitarlos a todos a colaborar y distribuirla

http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/minatura/

La Meva Perdició dijo...

Un viaje inquietante y emocionante por los recovecos del espacio y el tiempo

bajoqueta dijo...

Gracias por tu aclaración Ricardo :)