sábado, 5 de julio de 2014

¿Imposible?



Cuando publiqué el otro día la que se suponía que sería la última entrada en el blog, recibí un mail de Álvaro. Él es el participante en este libro que nos envió su historia desde Guatemala. Y me han gustado sus palabras y yo también lo pensé lo de saber que hay detrás de cada autor y de cada historia, pero eso sería casi imposible.

Mil gracias por todo Mónica
 
Recién acabo de leer lo que has colocado en el blog, y no termino de asombrarme como por un lado la vida nos va poniendo escenarios que en su momento no entendemos y segundo, lo importante que cada uno de nosotros, como protagonistas de nuestra historia, debemos de reaccionar y estar sensibles a cada detalle que nos llega.
 
Sería super interesante saber que hay ya no detrás de los 365 relatos, sino de los autores de cada uno de ellos, ya tu nos has adelantado un poco de lo tuyo, en cuanto al ir venciendo las adversidades y lo que implico para ti estar en este proceso.  Saber y conocer eso sería majestuoso, pero ya vez, también es un poco imposible.
 
Me gustaría quedarme entonces con la sensación de rodar mi imaginación y sentir que cada uno de los que hemos sido acojidos en el proyecto, aunque no nos conozcamos, aunque nunca nos lleguemos a cruzar en el camino de la vida, hoy estamos unidos por un lazo invisible, que nos guia y orienta a seguir sonriendole a la vida.
 
Un abrazo enorme Mónica.
 
Álvaro
 
desde Guatemala!

Me han encantado tus palabras Álvaro que lo sepas y eso de estar unidos es verdad, siempre lo estaremos en el libro :)

¿Os animáis a contar que hay detrás del autor de vuestros cuentos? ¿O por qué escribistéis una historia en concreto? Dejo esta entrada abierta para quién tenga ganas de hacerlo, seguro que a mucha gente le gustará leerlo :)


15 comentarios:

bajoqueta dijo...

Bueno va! Empiezo yo.

El cuento de Vacances a Fiji (http://365contes.blogspot.com.es/2009/07/57-vacances-fiji.html), lo escribí por qué soy una peliculera y me encanta imaginar que hay miles de secretos escondidos para la mayoría de la humanidad. Y creo que hay gente que nos han dicho que está muerta y no es cierto :)

Ahí queda...

Patrícia Montañés dijo...

Yo escribí "Capseta" teniendo 17 años y estando enamorada de un chico que siempre había negado sentir algo por mí. Mi intuición me decía que él sí sentía y de hecho, una vez me dijo que me quería, aunque luego lo negaba.

Al parecer, mi intuición era cierta, pues hace cosa de un año me "confesó" que sí había sentido cosas por mí pero que no se había atrevido a decírmelo.

bajoqueta dijo...

Jo qué chuli Patrícia. Pero pa matarlo...

Ferran dijo...

M'agradaria saber on viu l'Alvaro ja que a l'agost estaré a Guatemala dues setmanes. Vaig de viatge amb motxilla, però amb tots els hotels reservats. M'encantaria fer-me una foto amb ell i penjar-la en el bloc, seria com l'embaixador de tots plegats. Bé, si et sembla bé bajoqueta.

Tonosepe dijo...

Me gusta mucho la idea, pero necesito tiempo y tranquilidad para escribir.
El mes que viene espero tener ambas cosas a la vez y será entonces cuando pueda colaborar con esta magnífica idea de explicar "mi secreto".
Un abrazo aunador para todas y todos los componentes de esta gran, peculiar e interesante familia.

Marta dijo...

Álvaro, Mònica y todos los demás autores de quienes desconozco su nombre: Pensad que no sólo estaís unidos entre vosotros también lo estáis con cada lector y por eso os doy las gracias.
Por favor no cerreis el blog.

Manel Aljama dijo...

Sóc l'autor de "La Porta" i "Sóc o potser ja no", traducció de dos distopies fruit de la col·laobració amb Carmen Rosa Signes (Monelle) i Ricarcdo Acevedo, editors de la revista digital miNatura. En aquella época feia contes d'humor però els primers contes que vaig escrirure a la meva vida eren de gènere fantàstic i de terror.

klimt dijo...

Muchas gracias Mónica por rescatar mis palabras y hacerlas tuyas también. Es una enorme emoción ver que el poder de la escritura nos puede siempre unir y acercarnos, para sentir que esa distancia es únicamente geográfica. Mi relato en el libro "Olfato de familia" fue construido en medio de un taller de narrativa, en donde debíamos de escribir un cuento, a partir de la palabra "perfume". Los saludo desde Guatemala, soy médico pediatra, tengo 49 años, y los espero con los brazos abiertos. Álvaro Arrivillaga

klimt dijo...

Ferran d´A

No sé si logro entender muy bien lo que dices, te dejo mi dirección de correo: alvaro.arrivillaga@gmail.com

Elfreelang dijo...

No hi ha res impossible ....ara mateix no sé pas, hi tinc set contes si no recordo malament, el primer va ser una readaptació d'un relat que ja tenia escrit i els altres els vaig anar fent, de moment això és tot
això si van ser 365 plaers lectors!

Garbí24 dijo...

jo també n¡hi tinc uns quants, 8 ó 9 no sé, però el que si sé és que m'agradava contribuir amb la fita, tant que al final inclús ens vares haver de parar els peus. Per que ho varem fer.....per ganes i de ben segur ho tornariem a fer, ens agrada escriure.

Deric dijo...

Darrera del meu hi ha la inquietud per descobrir què sentia una persona a la postguerra que havia de deixar casa seu per emigrar a un altre lloc, un exili involuntari o forçat.
Tot va començar amb el so d'un tren

bajoqueta dijo...

Moltes persones em contaven el que significaven els contes d'altres no, m'agrada saber la història de darrera!

Álvaro prepara habitación que venimos unos cuantos jajajaja.

Anónimo dijo...

Bueno yo escribí algunos expresamente para el proyecto y otros los retoqué de cosas que tenía escritas. El titulado "Genero violencia" lo escribí partiendo de la idea equivocada que muchas mujeres tienen de lo que es machismo o feminismo.

Luguca

Laura T. Marcel dijo...

Doncs el meu "A viure que són dos dies" estava basat en un fet real, en una leucèmia que va superar, afortunadament, un bon amic meu i que ens va fer posar a tots els pels de punta. Una dura experiència que malgrat tot li ha fet trobar molt més sentit a la vida.
El projecte va ser molt motivador, molt interessant i el recordo amb una dolça emotivitat. És cert que va crear una mena de teranyina entre tots nosaltres i que ens va fer sentir la gota d'aigua necessària de l'oceà.